Muerte de Bin Laden

La muerte de Osama Bin Laden deja claro la magnitud y el dolor que acarrea el radicalismo religioso o político.

Bin laden nación en 1957 en Arabia Saudita, era hijo de un millonario dedicado a la construcción, llamado Muhammad Bin Laden.

Durante la invasión de Afganistán por parte de los Soviéticos, Bin Laden recluta voluntarios para combatir contra los invasores y en 1988 comanda un grupo de guerrilleros árabes que más tarde sería conocido como Al Qaeda.

En 1992 se radica en Sudán debido a sus críticas y acciones contra su país Arabia Saudita y Estados unidos.

En 1994 debe retirarse de Sudán y trasladarse a Afganistán debido a la presión internacional por haber creado campos de entrenamientos de terroristas.

En 1998 elabora ataques a embajadas de Estados Unidos en África causando más de 200 muertes.

El 11 de setiembre de 2001, Osama bin Laden y al Qaeda realizan el conocido ataque al World Trade Center donde derriban a las “torres gemelas”, provocando la muerte de 3000 personas.

Desde 2001 fuerzas norteamericanas intentaron atrapar a Bin Laden, consiguiendo ejecutarlo el día de ayer mediante un operativo planeado durante más de ocho meses.

Un grupo comando elite de la marina de Estados Unidos en cuatro helicópteros invadieron la fortaleza del Terrorista durante la noche y ejecutaron su misión en 30 o 40 minutos.

Los Soldados custodiaron el cuerpo sin vida de bin Laden y según versiones que circulan, arrojaron el cuerpo al mar después de retirarle pruebas de ADN.

En mi opinión Osama bin Laden recogió lo que plantó, sembró violencia y cosechó violencia.

Pero no debemos olvidar que el mismo presidente que ordenó el ataque y muerte a Osama, fue el que autorizó el bombardeo contra Gadafi donde murieron tres niños nietos del dictador.

Creo que la muerte de tres niños no se pueden justificar con nada, mucho menos con expresiones hipócritas como “sufrieron efecto colateral”.

La única conclusión que surge es que existen dos tipos de terrorismo, el clandestino practicado por extremistas religiosos o políticos y el terrorismo de estado efectuado por países supuestamente democráticos.   

2 Responses to “Muerte de Bin Laden

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.