PORQUE OCURREN LOS ACCIDENTES

Generalmente ocurren por múltiples factores, entre ellos:

  1. Factor Humano
  2. Problemas mecánicos
  3. El clima
  4. Condiciones de las vías de tránsito

El Factor Humano:

Abarca situaciones de riesgos como ser conducir en estado de ebriedad, en alta velocidad, bajo la influencia de drogas o psicofármacos, desatento, cansancio, sueño, problemas emocionales o una suma de estos factores

Problemas mecánicos:

Después del factor humano, es la causa más importante de accidentes de tránsito, esto ocurre por la falta o descuido del mantenimiento del vehículo, acarreando como consecuencia fallas mecánicas y estructurales, impidiendo en ocasiones que el conductor evite un accidente.

El Clima:

La lluvia y la niebla son unas de las principales causas de accidentes en lo que se refiere a este factor.
La lluvia no solo reduce la visibilidad, también provoca que el pavimento dificulte la adherencia del rodado y en ocasiones impidiendo que el conductor permanezca en el control del vehículo.

Condiciones de las vías:

Las malas condiciones de mantenimiento de las calles o carreteras, pueden jugar una mala pasada, impiden el control del rodado, obliga al conductor a desvios, provoca roturas mecánicas y problemas emocionales.

Dentro de las condiciones de las vías se encuentra la topografía, una curva, una subida o una esquina angosta y mal señalizada son elementos claves en las causas de los accidentes.

En mi opinión, si un conductor se mantiene atento en el tránsito, realiza maniobras cautas, conduce a una velocidad moderada, se mantiene calmo, respeta las normas y señales de tránsito, disminuye en un porcentaje muy alto los riesgos de provocar un accidente.

15 pensamientos en “PORQUE OCURREN LOS ACCIDENTES

  1. Me alegra mucho haberte ayudado, si puedo servirte en algo no dudes en comunicarte, estoy a las ordenes

  2. Amigo lector, los comentarios son “publicados” desde que no ataque a otro lector que expresó su opinión, por ese motivo se moderan los comentarios, para proteger a los lectores que desean participar.
    Aprovecho para saludar y agradecer a las personas que interactúan, aportan e intercambian ideas, contribuyendo en el perfeccionamiento de los temas, gracias a todos.

  3. mmm haora le dire a mis amigos que manejen y tengan cuidado antes de tener un accidente pq¨ toda la informacion es cierta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>